viernes, 4 de diciembre de 2009

HOMENAJE A PAUL NASCHY

No podíamos pasar sin reseñar la muerte del entrañable Paul Naschy,el llamado Lon Chaney español que protagonizó y dirigió un buen número de películas de terror en los 60 y 70, todas de una serie bastante B. Fué reivindicado como icono mítico del cine underground y recuerdo que últimamente aparecía en algunas series de TV como secundario.

No os perdáis cuando asfixia a uno con un ramo de flores... poesía pura.


Este hombre lobo es de es de cuando se comían pipas en el cine. Y sale la reina Midala de Star Wars!

Pues la vida de Jacinto Molina Álvarez, su nombre real, es realmente interesante. No sé si habrá algo editado, pero seguro que merecería la pena leer su biografía. Fué cinco veces campeón de halterofilia de España, licenciado en arquitectura y en sus años mozos llegó a conocer al también mítico asesino JARABO, último ejecutado por garrote vil en España. Además pasó varios años viviendo en Japón donde presentaba documentales sobre cultura española. Me consta que es aún muy admirado por allí.


Le pusieron una calle en Estepona. A mí lo que me da más miedo es la cara del concejá de curtura...


Spanish Movie? ni de coña, mucho mejor Spanish Horror. Creo que iba sobre los primeros gobiernos de Felipe González. 


Dejo a los especialistas de este blog hablar sobre los cómics que me consta se han editado recientemente basados en las pelis de Naschy. La verdad es que yo no he podido ver entera nunca una peli de D. Jacinto, pero reconozco que ocupaba un lugar en los altares de todos los aficionados al género. Yo me quedo con su actuación estelar en la denostada BUENAS NOCHES SEÑOR MONSTRUO, con los Jonas Brothers de aquel entonces, el grupo infantil REGALIZ.


Todos a menear el esqueleto!


2 comentarios:

José Miguel dijo...

No me va el ordenador, ¿o no se pueden ver los vídeos?

Jaime dijo...

Los videos funcionan bien. Tu ordenador debe estar resfriado