jueves, 17 de diciembre de 2009

OZ, EL CAMINO DE BALDOSAS AMARILLAS



El cineastaTodd McFarlane esta planeando una nueva version de El Mago de OZ, donde estelarizará a Dakota Fanning,que interpretara a la nieta de la vieja Dorothy.Segun McFarlane,el filme sera ambientado en el presente y seguira una linea mas cercana al suspenso (Similar a la cinta Alien) en vez de una alegre niña que canta en un colorido mundo magico. Si los diseños son tan chulos como la versión siniestra de Oz que Mc farlane Toys sacó en el 2004, habrá que estar atento a este hombre, que salvo muñequitos y algún número del ya pasado de moda Spawn, lleva tiempo sin hacer nada importante. Aquí os dejo la portada de la adaptación oficial de la peli por parte de Marvel.
La película Oz, un mundo fantástico (Return to Oz), fue hecha por los estudios Walt Disney en 1985, considerada por los fans de la primera parte como una secuela poco digna por su simpleza. Dorothy es interpretada por una niña, lo cual hace parecer que es más pequeña que en la película original que fue interpretada por Judy Garland con 17 años.
En 1995, Gregory Maguire realizó la aclamada novela, Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West, una mirada distinta a las brujas de El Mago de Oz.
En el 2007, el canal Sci Fi estrenó la mini serie Tin Man, una versión re-imaginada de lo que seria el mundo de Oz, visualmente inspirada pero muyy aburridaaa. Cuando la dieron en Antena-3 yo me dormí viéndola.

No hay comentarios: