viernes, 4 de diciembre de 2009

CARTÓN PIEDRA - Hoy: películas que NO debes volver a ver (segunda parte: con cachas y a lo loco)



El héroe cinematográfico más adusto, más viril y con menos posibilidades de causar dudas sobre su masculinidad (véase fig. 1) fue en los '80 el cachas. Stallone puso su parte con aquel Rocky que tan bien le salió, metiendo más y más la pata con cada secuela, pero aun así era un deportista, un hombre real. El prototipo que nos ocupa no lo es. El macho sudado que mataba a los malos nació con Steve Reeves y otros mazas del peplum de serie B -sobre todo italiano- que, sin el menor problema, viajaban desde la antigua Grecia hasta cualquier rincón del mundo (¡Qué digo del mundo! ¡De la galaxia!) para, bien engrasados pectorales y biceps, machacar a todo bicho viviente. Veamos:

Fig. 1
"Desatameeeee o apriétame más fuerteeeeee..."

-Maciste: un personaje terciario de la mitología (hijo de Atamante, rey de Tebas), este fornido personaje en taparrabos ha fundido a tortas a Gengis Khan, al Zar de Rusia, a un par de vampiros y a El Zorro (?). Si, El Zorro (??). Por encargo de Felipe II (???). Llegó a aparecer en un mismo filme con Sansón, Ursus y Hércules. Anacronismo todo ello.

-Oye, ¿cómo has llegado de la Grecia clási...? ¡Aaaarggh!
-¡Muere, por Zeus!

-Conan el cimmerio: perfectamente encarnado por el pétreo Arnold Schwarzenegger, este personaje surgido de la pluma (no precisamente en el sentido gay) de Robert E. Howard, protagonizó una estupenda primera parte, Conan el bárbaro, y una nefasta secuela con monstruos gomosos (véase fig. 2), Conan el destructor...

Fig. 2

...junto a la inolvidable femme fatale Grace Jones, una tía que era más hombre que el propio bárbaro.

"¿No es verdad, ángel de amor, que en esta apartada orilla...?"

-Red Sonja (o "El guerrero rojo"): Brigitte Nielsen, que tampoco es el colmo de la feminidad, se unió a un pseudo-Conan encarnado por Schwarzenegger. El gobernador de California admite que no sólo es su peor película, sino que utiliza su visionado para castigar a sus hijos.

"Volverán las oscuras golondrinas..."

-Ator el poderoso: el hijo de Thor, un nuevo carapalo de dos metros, coge la maza de su padre y se carda el pelo para montarla en esta "spaghetti-fantasy" contra un ejército de villanos con pinta de cantantes heavys y una araña enorme de movilidad discutible. Algunos momentos son inolvidables.

"It's the final countdoooooooown..."

-El señor de las bestias: Marc Singer, protagonista de la serie V , protagonizó una correcta primera entrega -también a la sombra de Conan- para ir de nuevo al pozo en la segunda, en la que el tipo del taparrabos viaja a los '80 con su tigre, su halcón y un par de hurones para evitar que estalle una bomba H.

Bomba H... ¿Y eho qué e lo que e?

-Los bárbaros: los supercuadrados hermanos Paul la lían en este subproducto de la Cannon Films que no se si todos recordaremos. No nos perdamos su trailer.


Y no te pierdas la tercera parte: LOS MEGAPOLICÍAS. Próximamente en los mejores blogs.

2 comentarios:

Jaime dijo...

Geniales estas aportaciones de cartón piedra...La peli de los bárbaros arrasaba en los videoclubs de los 80. 250 pesetazas de la época que había que pagar... por supuesto que si no la habías visto te convertías automáticamente en paria en el colegio. Carnaza de la Cannon a la que algún dia deberías dedicar un articulo homenaje.
Reseñables también las tetorcias de Maria Whittaker en la portada del videojuego "Barbarian", razón por la cual todos nos enganchamos a él en la época del spectrum...

El conde dijo...

Espero, Conseguidor, que hayas revisado todos los enlaces de la entrada. Este mundillo es fuente de una grandísima risión.