martes, 15 de diciembre de 2009

RANKING DE PEGATINAS ABSURDAS





EN EL PUESTO NÚMERO UNO, TENEMOS "LOS TOI" DE LOS BOLLICAO, que eran una especie de marcianitos que hacían de emoticons de la época. Los niños los coleccionábamos y duraron lo que la moda de las canicas o el trompo.

EN EL PUESTO NÚMERO DOS, TENEMOS LOS CROMOS "HOLOGRÁFICOS" DE DRAGONES Y MAZMORRAS, que apenas dejaban ver el dibujo con tanto puntito brillante. Resplandecían tanto que cansaban.

EN EL PUESTO NÚMERO TRES, TENEMOS LAS PEGATINAS DE TELEINDISCRETA

La revista Teleindiscreta duró 1420 números, y fue superventas en los 80 al saber rentabilizar las series de éxito. Así, fue la primera revista en regalar pegatinas de V, serializar un cómic coleccionable de la serie, así como del Inspector Gadget, El coche Fantástico, actores y actrices, grupos musicales, etc. Vamos, que era un cruce entre la super-pop y lo que daban por la tele, porque también traía relatos de amores y rumores imposibles y mucha tontería adolescente que pegar en las libretas y carpetas. Hoy día, con tanta contraprogramación, y con el teletexto, editar revistas de información televisiva es contar los días que te quedan para arruinarte.

EN EL PUESTO NÚMERO CUATRO, LOS ACID, que eran las caras sonrientes de los años 80 (que ya sabemos que la creó Forrest Gump) Menos mal que llegó Alan Moore con watchmen y le dijo a la gente que se acababa tanta comedia drogata y cortó el subidón añadiendo sangre al LSD.

No hay comentarios: