viernes, 15 de enero de 2010

JUAN CARLOS RAMIS (actualizado)





El 24 de Marzo sale el álbum 7 de pafman de Joaquín cera (y será el último si no se recupera el personaje en blanco y negro, o se recopila en super humor) en tapa dura y como último número. Esto me ha servido para recordar a un autor que colaboraba con él en sus historietas. Juntos, crearon a Mafrune, los Xunguis, y el revival de Zipi y Zape. Hicieron guiones juntos para Leticia Savater con los mismos malos gags de sporty. Juan Carlos Ramis, es el creador de Sporty, y Alfalfo Romeo, además de otras series como Increíble, pero Verdad… de los años 80 y 90, Estrellito Castro, etc.. Tras el declive del tebeo español cambió su papel de dibujante/guionista de sus propias historias para pasar a colorear las de su colega Joaquín Cera, autor de Pafman. No cabe duda que es otra de mis grandes carcajadas en el mundo del comic. ¿Quién no recuerda aquel final que se sucedía una y otra vez en los Tebeos de Alfalfo Romeo? ¿No? Os refresco la memoria: “Mal lo tiene nuestro amigo para estar junto a Julieta, seguro que lo consigue en la próxima historieta".
Aquí os dejo unas páginas de muestra, pichad, que se hacen grandes. Recuerdo una de mis historietas favoritas, de doce páginas: Los Churrimangers en la NBA, con unos chistes buenísimos. Como Mamerto diciéndole a una vieja: Plis, viejens, alobiu beibe, donguorri bijapi, y ella le golpea: ¡Spanish lolailo!"

2 comentarios:

jAiMe dijo...

Que bueno Ramis. No he oído hablar de Sporty Rupérez desde hace mucho, pero me acuerdo de la historieta en la que destruyen a un terminator poniendole el "máquina total 5"

Por cierto que otro secundario de lujo de Cera chulíñisimo era el Dr. Pacostein, recuerdas la historia de "la bajada de los tipos de interés" era la monda!!!

José Miguel dijo...

¡Hola Jaime! Tuve que dejar la entrada a medias, y ahora la he terminado con esa historieta que además he subido en blanco y negro para imprimir. Enseguida te hago una entrada de Pacostein, gracias por recordarlo. Creo que ahora Cera anda haciendo diseños para unos dibujos animados de Clan TV que se llaman Dougie se disfraza.