lunes, 25 de enero de 2010

GOMAESPUMA


He tenido ocasión de ver el programa en directo tres veces. De pequeños, mis primos y yo grabábamos sus mejores historias de la radio y hacíamos nuestros propios casettes recopilatorios. Su mejor creatividad fue en Antena-3 de radio. Allí crearon a Peláez, el Gordopilo, el detective Chu-lín, la novela Cándida etc. En televisión tuvieron un acierto con la marioneta de Don Eusebio, única que escapa de la cancelación del programa, para dar el salto a digital en el microespacio de la 2 Gomaespuminglish. Ya se han retirado, pero han sido la mejor radio de nuestra infancia.



Don Eusebio es el único habitante de su pueblo, del que todos han emigrado a la ciudad o al corral de los quietos (cementerio) y claro, tanto vivir solo, perdió la chaveta, y desarrolló un trastorno de doble personalidad, llegando a odiarse a sí mismo, enviarse anónimos de muerte, no invitarse en el bar, y no darse las buenas noches antes de ir a dormir, enfurruñado consigo mismo. Tras ser tratado por los mejores psicólogos de la LOGSE, fue a la ciudad e hizo un curso de inglés. Estresado por la gente, regresó al pueblo en un autoexilio voluntario, pero da clases de inglés por videoconferencia, y gracias a eso mantiene una óptima salud mental. Aquí va un ejemplo de sus clases.

Hola, ¿Cuando libras? - Hello, When you pounds?
I book monday - Yo libro los lunes.
I book you- Me libro de tí.
¿Puedes cerrar la cancela? Please, close me the candel

y etc. etc.

1 comentario:

s e b a s dijo...

Que buenos ratos nos ofrecían esta pareja en Gomasespuma.