martes, 14 de diciembre de 2010

¿Es Harry Potter un plagio?


A pesar de que parece son evidentes los paralelismos entre el joven mago y la saga del El Juego de Ender de Orson Scott Clark, cambiando magia por tecnología fantástica, hay una serie de cómic muy anterior a Potter llamada Books of Magic, cuyo protagonista, Tim Hunter, es Harry calcao. Y como el mago es más popular, en los tebeos se apresuraron a hacer crecer al protagonista para distanciarse de las películas. Esto demuestra que J.K. Rowling era una ávida consumidora de tebeos, porque ¿qué es Hogwart, sino la Escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Talentos?

3 comentarios:

martesytrece dijo...

Si es que este mundo es de cuatro "vivos"

Saludos cordiales y feliz semana.

Nananiero dijo...

A mi siempre me pareció un plagio y me extrañó mucho que dc, Gaiman o John Bolton no echaran más leña al fuego en su momento, sobretodo cuando se han hecho denuncias con plagios que no saltan tan a la vista. Es que eran clavaos.

José Miguel dijo...

Grant Morrison tampoco denunció a los Wachowsky por copiar el primer arco de Los invisibles en Matrix. Por eso la segunda y la tercera parte son tan malas ¡se quedaron sin base argumentar que fusilar! Creo que es imposible ganarle un pleito a la Warner, vamos, que ni los herederos de Bob Kane ni los de Jerry Siegel o Joe Shuster ven un duro por Batman y Superman respectivamente.