En los ultraviolentos comics de los 80 y principios de los 90 Lobo, un antiguo personaje que debutó en los Omega Men de la mano de Keith Giffen y Roger Slifer, era el testigo de la decadencia del grim and gritty en los comics (ya sabemos que cuando llega la parodia es síntoma de que la tendencia está muriendo). Lobo era un mercenario galáctico amoral que perdió la gracia en el momento en que le dieron serie regular. Siempre funcionó mejor como protagonista de series limitadas y especiales. Recuerdo que en el instituto estábamos enganchados a Lobo, y todos queríamos dibujar como Simon Bisley, tios enormes muy cabrones y fumando los puros más grandes que hubiera.
En el especial al que me refiero, el Conejo de Pascua contrata a Lobo para que se cargue a Papá Noel porque según él la popularidad de las navidades hunde su negocio de pascua.
Aquí tenéis la portada

Y una joyita: la adaptación hecha por estudiantes del American Film Institute a imagen real, con subtítulos en español. Es sólo la primera parte, pero en vídeos relacionados encontrareis la segunda.
1 comentario:
Recuerdo ese tebeo, porque me impactó mucho ver al perro de Lobo mordiendo a Papá Noel, o algo así
Publicar un comentario