sábado, 12 de junio de 2010

EL SÍNDROME GENTLEMEN


Desde que Alan Moore creara la Liga de los Hombres Extraordinarios, ha proliferado una tendencia a realizar obras que aúnan personajes clásicos o históricos reales, de dos maneras:

1. Juntando personajes ficticios de varias obras literarias (Allan Quatermain con Mina Murray, Hombre Invisible, Mr. Hyde, Nemo, -y en la peli, Tom Sawyer y Dorian Gray)

2. Haciendo que personajes históricos reales unan fuerzas con los ficticios

¿Sabías que en el antiguo Egipto del Universo Marvel una invasión extraterrestre de El Nido fue repelida por Imhotep, Apocalipsis, Caballero Luna, Rama-Tut y el Escarabajo escarlata?

¿O que en Florencia en Marvel 1495, Leonardo Da Vinci, Lorenzo Costa el Viejo y Pietro Perugino pilotaron la primera nave espacial para reparar el Sol, aquejado de una mancha solar enorme? Pues sí, todo está en los tebeos, y su base estaba en el domo de la Basílica de Santa Mª de Fiori, obra de Bruneleschi.

¿Y sabías que Sir Isaac Newton fundó Shield e ideó un artefacto para repeler a Galactus?

Por eso el Universo Marvel era más fascinante siempre que el de DC, porque era nuestro planeta Tierra real, en el que se sucedían hechos de pseudohistoria, que empezó con la inclusión de Adolf Hitler como villano en el núm. 1 de Captain América, y tras eso, sabemos que Stalin creó al escuadrón de superespías Viuda Negra, y suma y sigue. Un día de estos sabremos que Reed Richards es bisnieto de Sherlock Holmes o algo así.

No hay comentarios: