martes, 13 de abril de 2010

PERDIDOS: LA RESPUESTA FINAL




¿Os suena esta estatua? Es la de la isla de Lost, y es Sobek, el dios cocodrilo. He estado investigando por la red. Tiene cuatro dedos y fue representado como cocodrilo u hombre con cabeza de cocodrilo, se le creía emergido de las aguas del caos en la creación del mundo. Era "Señor de las aguas", se le asoció a Seth porque generaba peligro y desorden, sin embargo él colaboró en el nacimiento de Horus, también rescató a los cuatro hijos de Horus de las aguas del Nun, por orden de Ra. Su morada estaba al Este de la montaña de Baju, también tiene allí un templo. Dios de la fertilidad, de la vegetación y de la vida. Está relacionado con el punto cardinal Norte. En otras ocasiones se identifica con Osiris. ¿Por qué cuento todo esto? ALERTA DESTRIPE, NO SIGÁIS LEYENDO SI NO QUERÉIS QUE OS CHAFE ALGO GORDO DE LA SERIE porque según esto, "Jacob" es Osiris, y el humo negro es Seth, que mató a su hermano por dos veces y luego Osiris resucitó para vencerle. Pues esto es lo que pasa ahora en la sexta y última temporada de Perdidos. La isla es el último reducto de la creación original del mundo: En ella no hay enfermedad y nadie envejece, y está fuera del tiempo y el espacio o mejor dicho, viajando entre ellos. Por eso nadie es concebido en la isla. Osiris quiere impedir que Seth escape al mundo real, y ha previsto encontrar un sucesor. Y yo apuesto a que el candidato final será Walt, el hijo de Michael. ¡Queda poco para conocer el final real! Locke, Jack, Charlie, Desmond, vaya cacho de personajes. Difícilmente habrá una serie que pueda tomar el relevo de esta.

2 comentarios:

Un fan dijo...

Esperate a ver el siguiente capítulo, que ya verás, fliparás!!!

El conde dijo...

Debo añadir que, a pesar de que el asunto de Osiris y Seth parezca algo un tanto oscuro y rebuscado -todos quizá esperábamos algo más obvio y universal que un mito que la gente de a pie no conoce-, resulta que este mito, y sobre todo la forma en que los textos sagrados egipcios cuentan la historia, está enraizado en muchos aspectos de las religiones actuales. Por poner un ejemplo, se considera históricamente demostrado que varios textos del Evangelio cristiano se basan casi al pie de la letra (por lo menos en estructura, no necesariamente en los hechos) en aquel mito de Osiris.

Es decir, que los guionistas de Perdidos se han remontado nada menos que al mito más influyente de las religiones antiguas, que a su vez es fuente principal de las modernas. Casi ná.