lunes, 22 de febrero de 2010

PELIS QUE MOLAN Y QUE NO TUVIERON NADA DE ÉXITO. Hoy, ROBOCOP 2

Irvin Keshner, que dirigió la mejor entrega de Star wars (el Imperio Contraataca) fue escogido para continuar la labor de Paul Verhoeven, consiguiendo a mi parecer un film mejor que su predecesor. Todo el mérito es del pedazo de guión que se marcó Frank Miller, que por primera vez trabajó en el cine y se le notan las ganas. La batalla final entre Robocop y el cyborg Caín es como los antiguos choques de monstruos japoneses. Lo que más me gusta es que, tras ser despedazado Robocop, una asociación de padres accionistas de la policía cambia su directivas, obligándole a ser políticamente correcto, lo que hace que se vuelva loco y se electrocute voluntariamente para formatear su sistema. Y encima es una peli muy cachonda, con Robocop en moto, televisión nociva como en la primera parte, y el primer villano infantil de un superhéroe, un chaval que parece salido directamente de matar a sus profes de la ESO. Lástima de tercera parte, que tenía aciertos, pero los FX ya no tenían ni Stop motion ni nada, y cerró la saga para siempre. Pero es curioso, la mejor fue la segunda y la gente sólo recuerda la primera.

2 comentarios:

ElRinconDelTaradete dijo...

Me sigue gustando mas la prime. La escena en que casi lo matan sigue siendo de una intensidad brutal. Y recuersda que luego se transformo en patetica serie TV y dibujos animados...

José Miguel dijo...

sí, es cierto, en la primera casi lo matan, pero es que en esta segunda acaban con él. Lo despedazan con un martillo neumático y tiran las piezas a la puerta de comisaría. los policías indignados, que hasta ese momento estaban en huelga, salen todos a patrullar. Es un momento muy épico.