martes, 9 de febrero de 2010

PELIS QUE MOLAN Y QUE NO TUVIERON NADA DE ÉXITO. Hoy, PACTO DE SANGRE


Trata de un padre que vive retirado del mundanal ruido con su hijo en una cabaña, y un día viene una banda de moteros y mata al chavalillo, lo que hace que el padre (Lance Heriksen) invoque a un demonio para que le ayude a vengarse. Lo mejor de la peli es que el demonio Pumpkinhead (cabeza de calabaza) fue creado por Stan Wiston, reclutado luego por spielberg para los dinosaurios y por James cameron para Terminator (Lo que nos dice qué tipo de cine ven estos dos directores, je, je


Resulta curioso que hoy por hoy Pumpkinhead sea una película de culto, cuando en su día a punto estuvo de no estrenarse debido a los problemas económicos de su productora inicial, la DEG. Se trata de una película repleta de escenas memorables, como el ya citado "prólogo", la visita de Ed Harley (Lance Henriksen) a la casa de la bruja (Madeleine Taylor Holmes), el ataque del monstruo a la casa donde se guarecen los infortunados jóvenes... Una película corta, de apenas hora y cuarto de duración, lo que hace que uno no tenga tiempo de aburrirse. No hay preámbulos, ni tiempos muertos, es como un relato más que una novela trasladando el símil a la pantalla. Poco más de una hora de diversión y disfrute, de pasar miedo más que de comer palomitas, sin injertos humorísticos que desvirtúen lo que es: una excelente película de terror. Dio lugar a cuatro secuelas directamente a vídeo que no he visto ni pienso ver en mi vida. Esto es como los inmortales, que sólo puede quedar una, la primera, la buena.

2 comentarios:

El conde dijo...

Pues es la primera vez que oigo hablar de esta película, pero trataré de verla

El Conseguidor dijo...

MOOOOLA! peli realmente de culto desde que la vi por primera vez en "noche de lobos" de A3. Lance Henriksen tiene el tipo para esta cinta.