martes, 3 de mayo de 2011

MITOLOGÍA Y ÉPICA EN EL CINE


Tras Spiderman 2, esta es la peli que mejor ha presentado a un héroe auténtico, que no deja morir al villano (como Batman) ni se comporta como otro villano. Y es que Thor salva a sus enemigos, se ennoblece, y es el campeón del bien de los tebeos. Me quedo con la primera parte de la peli, cuando Thor, Sif, los 3 guerreros y Loki viajan a Jotunnheim. Pensaba que el primer Iron Man era la mejor peli Marvel hasta la fecha, pero esta es mejor. Con ese final romántico, las estrellas en las que, roto el puente del arcoiris, Jane Foster mirará buscando a Thor, y la conversación final con Heimdall, la épica banda sonora, los vuelos de Mjolnir. Me lo pasé en grande. Si esto sigue in crescendo, los Vengadores va a ser el gran acontecimiento de la industria cinematográfica del 2012.

6 comentarios:

El conde dijo...

Es verdad, Thor (la película) me devuelve a un estado de inocencia y fascinación por el heroísmo pleno que hace mucho que no veía en el cine. Pienso que hoy en día el propio mundo del cómic tiende hacia lo oscuro, lo ambiguo y lo moralmente discutible, desde que alguien pensó que los héroes de una pieza resultaban ñoños y acartonados; y por eso de vez en cuando es necesario que un superhombre se gane lo de "super" por algo tan sencillo como su nobleza. Chapeau, gran película.

Anónimo dijo...

Entonces ¿me la bajo?

Paul dijo...

Hóla chicas, si os gustan las camisetas echad un vistazo en mi tienda, ¡sin compromiso!

T-Shirt Shop

www.quien-sabe.es

Chusastur dijo...

Hoy nos toca verla en compañía de una nueva generación, espero que a mi hijo le guste el tema y sepa disfrutarla como antes lo hicimos otros con los cuentos e historietas de tan singular personaje.

chic Gucci shirts dijo...

do it!

binboy dijo...

Weight loss treatment

Fine information, many thanks to the author. It is puzzling to me now, but in general, the usefulness and importance is overwhelming. Very much thanks again and good luck!