miércoles, 10 de marzo de 2010

LAS PEORES SECUELAS DE LA HISTORIA







Recuerdo la ilusión que me embargaba cuando sabía que estaban rodando una secuela de Los Inmortales ¡La estaban haciendo! Y cuando salí del cine tras haber visto todo rojo, peleas en aeropatín, y un Sean Connery resucitado sólo para morir otra vez, con un guión absurdo y ridículo, vaya rabieta pillé. . Los inmortales son extraterrestres, y la tierra su planeta prisión. ¿Qué ha pasado con Connor mc Cloud, del clan Mc Cloud ¡El era escocés! Uno de los mayores cabreos que he pillado al salir del cine.

Claro que luego piensas en Alien 3, que es una peli totalmente autodestructiva de la saga: mueren nada más empezar, Hicks, Newt y Bishop, y Ripley lleva dentro una reina, por lo que ha de suicidarse. Y mira que se barajaron guiones buenos, que corren por ahí muchos, pues nada, un alien perruno, nada de naves, robots ni armas, todos los actores calvos, confundidos entre sí, y corriendo media peli. Con la cuarta arreglaron el desaguisado, pero vaya tercera parte, y eso que es de David Fincher. Es que las dos primeras eran mucho liston, con Scott y Cameron desatados.

Pero la más gorda de las peores secuelas, es la que perpetró la ahora oscarizada Sandra Bullock con speed 2, o como decía Homer Simpson "El barco que no podía frenar". Oportunista sin esconderlo, provoca risa sólo por el hecho de que el proyecto llegase a término.

2 comentarios:

El conde dijo...

Al parecer, corre por ahí un "montaje del director" de Los Inmortales 2. Parece que el propio Russell Mulcahy salió del cine tan cabreado o más que José Miguel al ver lo que habían hecho los productores con su película. Todos sabemos que el desaguisado no lo van a arreglar con un nuevo montaje, ya que los errores son de base, pero en Internet se comenta que la cosa mejora visiblemente. Por poner un ejemplo, aquella rarísima Dune de David Lynch tiene un montaje alternativo que, sorpresa, convierte aquel engendro en una película casi estupenda.

El conde dijo...

En cuanto a la saga de Alien, suele decirse que la cuarta es mala, pero se convierte en un peliculón si tenemos en cuenta las idioteces que hicieron en la tercera. Menuda papeleta para los guionistas de una secuela así...