lunes, 24 de enero de 2011

SECUNDARIOS DE LEYENDA

¿No os ha pasado que os poneis a recordar películas y lo que os viene a la cabeza es un personaje totalmente secundario que por una u otra razón se convierte en lo más memorable?

Aquí os detallo unos pocos que a mí me marcaron y que son lo primero que recuerdo al pensar en la película en cuestión:

- El Pelotilla (Curtis Armstrong, La Revancha de los Novatos): este tío era un megacerdo que no pegaba con los cerebritos marginados, era un macarra borracho, eructaba y todo el día sacaba petróleo de sus narices (de ahí "pelotilla". Los demás eran nerds, geeks, frikis en español, pero él tenía un carisma propio. Mención aparte su famosa camiseta con su eslogan "Gimme head till I´m dead". A ver si alguien lo traduce, si no, pues me lo preguntais y respondo en comentarios.


- Sloth (Los Goonies): Sobran las palabras. Nos ha marcado a todos. Las dos palabras más famosas del cine infantil de los ochenta: "Chocolaaaateeee Gooooordiiiii"


- Zed (Bobcat Goldwaith, Loca Academia de Policía 2): Empezando como villano punki típico de los ochenta (anda que sabíamos lo que era un punhi en España...) el tipo este acabó pasándose al lado de los buenos en la siguiente película, debido a que era lo más hilarante de la peli, eclipsando a los demás. Inolvidable la escena del atraco al mercadona yanqui cuando, tras probar un spray desodorante en ambos alerones, acaba por enchufárselo a la boca emitiendo su alarido característico.


- Almirante Thomas Benson (Lloyd Bridges, Hot Shots): Este es el caso arquetípico de robaescenas. Para muchos lo mejor de la película. Hay muchísimos vídeos en Youtube en los que sólo se recopilan las escenas donde sale este hombre. "Tengo la piel de amianto"... "me volaron la cabeza en Guadalcanal"...


- Carl Spackler (el jardinero de El Club de los Chalados, Bill Murray): este caso es incluso más flagrante. Ni me acordaba de cómo se llamaba la peli, he tenido que buscarla en Google. De lo único que me acordaba era del chalao del jardinero, que se dedica a combatir una plaga de topos en un campo de golf con toda clase de parafernalia, desde veneno hasta artillería pesada militar.


- Luís Ciges (Así en el Cielo como en la Tierra): El apocalipsis español. Con esta peli descubrí al gran Ciges, que me enamoró con esa forma de hablar. Y la película, de lo mejorcito del cine español.

Y por ahora no me acuerdo de más... chicos, sugerencias de alguno que se me haya olvidado, o de alguno que os impresionara.

No hay comentarios: