martes, 28 de septiembre de 2010

LOS HERMANOS "FRESNO"



Este blog marcha, y la verdad es que para lo poco a poco que le colgamos cositas, es muy visitado. Si nos volcaramos con él en serio, haríamos algo muy gordo, pero ya hay otros muchos sitios parecidos que sí que se actualizan a diario. Bueno, pues seguro que enseguida estamos en las primeras 10.000 Hoy recordamos a Benito Boniato, estudiante de Bachillerato, bastante inocente para la ESO actual, la verdad. Lo dibujaban los hermannos "Fresno". Una pena que aparcaran a su Benito Boniato y sus Astrosniks (una especie de Pitufos espaciales) para dedicarse a la sin duda más rentable actividad de ilustrar libros de guerra en su editorial Quirón. Los hermanos Luis y Carlos Fresno Crespo (que por cierto formaban un equipo multidisciplinar. A parte de los astrosniks hicieron también su versión del personaje holandés (creo) Bermudillo, el genio del hatillo", también para Bruguera. Incluso hicieron (supongo por encargo) algo sobre la "resistencia del Alcázar" para ediciones Fuerza Nueva durante el Régimen. Si vais a Pucela (¡el pueblo de los Celtas Cortos!) podréis ir a su librería a que os firmen algún antiguo álbum de estos de Olé.

4 comentarios:

ElRinconDelTaradete dijo...

Hola!
Soy un admirador de los Frenos!!Os habeid dejado por poner que RBA les dedico hace poco un tomo con su clasicos del humor a Benito Boniato. No se a que os referiis con Bermudillo el genio del hatillo, por que no era de ellos. ¿Hicieron otra version? Nunca la he visto.
Y por ultimo cual es el nombre de la tienda por Dios!!

Franck dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Franck dijo...

Hola soy administrador de una red de blogs estuve visitando tu página http://nostalgiacomiquera.blogspot.com y me pareció muy interesante. seria de mi agrado que pudiéramos intercambiar links y de esta manera ambos nos ayudamos a difundir nuestros páginas.
espero tu amable respuesta.
muchos saludos.



Franck
contacto: rogernad08@gmail.com

José Miguel dijo...

No sé el nombre de la librería, pero sí la dirección en Avenida de Palencia, en el barrio de la Rondilla. Hicieron páginas nuevas de Bermudillo cuando se acabó el material original del personaje holandés. Claro que podéis colocar a Nostalgia Comiquera como un link en vuestras páginas sobre cómic. Un saludo.